Noticias

  • 19/12/2019
  • Noticias

Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla

Una casa por sí misma aumenta su valor con los años. Sin embargo, hay factores independientes del valor real de la propiedad involucrada en la plusvalía. Vamos a ver:

Ubicación: según las evaluaciones comparativas del mercado, cuanto mayor sea el desarrollo comercial de la zona, mejor será la ganancia de capital de la vivienda.

Accesibilidad: Idealmente, hay más de dos canales de comunicación que le permiten llegar a la propiedad.

Servicios e infraestructura: la calidad y el mantenimiento de los servicios del área se consideran pavimentación, drenaje, alcantarillado, iluminación y transporte público; la eficiencia del suministro de agua, electricidad; El riesgo del área frente a diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como la lluvia o los movimientos telúricos.

Desarrollo: las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras satisfacen el valor de los bienes raíces en el área.

Mantenimiento: aunque la condición actual de la propiedad determina en gran medida su valor, el mantenimiento y las mejoras realizadas antes de ofrecerla al público hacen posible aumentar el precio de venta final.

Además, debe tenerse en cuenta que una remodelación reduce significativamente la antigüedad de la propiedad y aumenta la vida útil, favoreciendo así el valor que se rige en la tasación comercial.

Aunque la mayoría de los factores dependen del área donde se encuentra la propiedad, como vendedor, debe concentrarse en hacer los ajustes físicos necesarios que le permitan aumentar el valor de su propiedad.

 

Mejoras para aumentar el valor de una casa.


Las mejoras dependen de las necesidades de cada propiedad. Sin embargo, estos son algunos ajustes que debe valorar.

Bañera

Aunque la casa tiene un aspecto neutral, la cocina y el baño traicionan la antigüedad de la propiedad. Hay varias tendencias de diseño de interiores que impactan en un hogar y tienen un diseño actual, no solo traerá modernidad, sino que también favorecerá su valor.

También considera que el baño es la habitación más utilizada, por lo que su desgaste es mayor. Para no invertir demasiado, concéntrese en cambiar los muebles del baño, agrandar el espejo y agregar un gabinete donde se puedan guardar los artículos de higiene.

Cocina

Los acabados de una cocina aumentan el precio de venta o alquiler de una casa, si solo tiene un presupuesto para invertir en una habitación, concéntrese en esta área. Recuerde que las personas son golpeadas por un gran espacio ventilado con suficientes áreas de almacenamiento.

Si está buscando algo accesible pero que mejore, contemple el uso de azulejos, concreto aparente y madera. No deseche por completo el mármol o el granito, ya que estos materiales son ideales para bares y terrazas de cocina. Además, el uso de colores neutros en paredes y muebles generará una impresión de limpieza y orden.

Pisos

Aunque su impacto no es tan grande en el valor de la casa, puede influir en la decisión de compra. Trate de hacer que los pisos sean fáciles de limpiar y evite la colocación de baldosas estampadas, ya que en su mayoría están impresas y con el uso se decoloran.

Ventanas y puertas

No se trata solo de embellecer la apariencia de la propiedad, las puertas y ventanas deben ofrecer una ventaja, como incluir revestimientos que aíslen el frío y el ruido exterior.

Iluminación

La iluminación influye en el estado de ánimo de los compradores. Cuanta más iluminación tenga una habitación (principalmente luz natural), las personas se sentirán más felices. Si la casa no tiene ventanas grandes, puede agregar focos en cada esquina para mantener la iluminación completa. Utilice focos que se asemejen a la luz natural y, preferiblemente, que sean led.

Armarios

Los espacios de almacenamiento de una propiedad aumentan su precio en el mercado. Aproveche los espacios muertos de la casa para arreglar un armario que permita a los futuros propietarios organizar esos artículos que no tienen una ubicación específica.

Yarda

No es necesario tener un gran jardín para proporcionar un entorno natural dentro de la casa. Puede habilitar un área de la propiedad con plantas que no requieran mucho mantenimiento, plantar césped en el patio trasero y colocar accesorios para invitar a los nuevos propietarios a aprovecharla.

 

Presupuesto


Antes de comenzar el proceso de remodelación, cotice el costo de los materiales y la mano de obra con diferentes proveedores, haga una comparación entre el valor potencial de la propiedad con la remodelación y el costo de la remodelación. De esa manera, también sabrá si es feo hacer todos los cambios o elegir solo los indispensables.

Accesos

Sobre la Asociación

Hablar de AMPI es hablar de historia y modernidad, de certeza, conocimiento, capacitacion continua, actualizacion e integracion; de respeto, empatia, armonía, prestigio y comunicación; de sinergia, compañerismo, compromiso e implicacion. AMPI Monterrey es una organizacion gremial, semillero de lideres Profesionales Inmobiliarios, formadora de talentos e incubadora de grandes empresarios con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad y contribuyendo a robustecer el motor de desarrollo de las economias locales que fortalecen a la ciudad. AMPI Monterrey tiene una estrecha relacion con todas las instancias de Gobierno que tienen relacion con el mercado inmobiliario y trabajan en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para los propietarios e inversionistas inmobiliarios. Trabajaremos para que Nuevo Leon cuente con normativas que salvaguarden el patrimonio de las personas, protejan las inversiones de los compradores y regulen nuestra actividad. Nuestro compromiso es y sera siempre brindar certeza absoluta en todas las operaciones inmobiliarias. Tenemos un compromiso con la sociedad, con nuestro entorno y con Mexico.